La Municipalidad se sumó a una acción solidaria que lleva adelante la organización Los Sin Techo (LST) para ayudar a hogares necesitados de la ciudad. Este jueves en el Jardín Municipal ubicado en el barrio Atilio Rosso, la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Battistutti, entregó a dirigentes de LST 50 frazadas que serán destinadas para las familias que habitan viviendas precarias.

La propuesta de la ONG es reunir 5.000 frazadas que serán destinadas a familias con necesidades en la ciudad. Battistutti indicó que el municipio se suma como parte de su estrategia integral para asistir a las personas que más sufren las consecuencias de las bajas temperaturas. En ese sentido recordó en principio el trabajo en conjunto que se lleva adelante con la Red de Protección y Acompañamiento a Personas en Situación de Calle, que incluye un parador nocturno en el Centro de Integración Comunitario Roca. Y a continuación destacó que "en esta oportunidad junto al movimiento Los Sin Techo, también estamos colaborando con aquellas familias que tienen un hogar, pero con deficiencias edilicias y un alto grado de vulnerabilidad".

En esa línea, la funcionaria señaló que "con estas bajas temperaturas a muchas personas se les hace difícil pasar una buena noche, con riesgos como el de contraer enfermedades respiratorias. Por eso nos pareció una propuesta muy interesante colaborar con Los Sin Techo donando frazadas que van a ir a las familias del cordón oeste y noroeste. Se trata de viviendas de las familias que más necesidades tienen, que constan en un relevamiento que hizo el movimiento en colaboración con el municipio".

Unidad santafesina

Por su parte, el coordinador del Movimiento Los Sin Techo, José Luis Ambrosino, aseguró: "Esta es una patriada de unidad santafesina. Participan clubes, colegios, el gobierno de la provincia, la Nación, el municipio, los sindicatos, personas con sensibilidad. Nosotros decimos que con el frío se puede. No es fácil solucionar el desempleo, el hambre, pero esto sí. Hemos encontrado mucha respuesta con esta campaña, en la que buscamos llegar a 5.000 frazadas".