Los trabajadores del ámbito de la salud resolvieron declararse en estado de sesión permanente y realizar una movilización el martes 17 a las 10, frente al SAMCo El Pozo.

La medida de fuerza es en reclamo a las malas condiciones edilicias, reemplazos, suplementos por mayor jornada, guardias rotativas y APS a trabajadores de SAMCos de 1° y 2° nivel sin internación.

El cuerpo de delegados de hospitales y centros de salud junto a miembros del Consejo Directivo de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe, reunidos en plenario, realizaron una evaluación de los reclamos de larga data del sector Salud, y que han sido oportunamente presentados a las autoridades del Ministerio.

Las demandas abarcan desde malas condiciones edilicias, debilitamiento de los servicios de atención por la restricciones de las causales de reemplazo, el otorgamiento de suplementos por mayor jornada y guardias rotativas, hasta la extensión del pago del suplemento APS a trabajadores de SAMCOs de 1° y 2° nivel sin internación, tema que se encuentra en la Comisión Paritaria Técnica para su tratamiento.

En ese marco y por los motivos antes mencionados, los trabajadores se declararon en estado de sesión permanente y realizarán una movilización con concentración de trabajadores del sector APS y hospitales en el SAMCo El Pozo este martes a las 10.