Santa Fe
Domingo 01 de Enero de 2017

12 historias que llegaron al corazón de los santafesinos en 2017

Conocé las noticias de trascendencia solidaria, artística y educativa que más impactaron entre los lectores este año.

2017 fue un año cargado de información política y económica, pero eso no fue todo. Hubo numerosas historias de todos los ámbitos en la ciudad y la provincia que tuvieron una gran trascendencia.

Fueron noticias que se destacaron por contener gestos solidarios, demandas sociales, producciones artísticas o logros educativos que impactaron entre los lectores de UNO Santa Fe.

De todo ese universo, compilamos 12 historias, destacadas por ser las más compartidas y comentadas del año por quienes se informan con UNO Santa Fe. Son historia protagonizadas por santafesinos y santafesinas que hicieron algo destacado y que merece ser recordado y reconocido.

En este repaso, está la historia de Dylan, el niño "prodigio" de SOS Música que deslumbró con su versión en violín del hit del año, Despacito; la de Marcia Blanco, la chica de Alto Verde que resultó elegida Miss Princess of the World Argentina 2017; la de los primeros valientes que decidieron mudarse a Colonia Belgrano, a 90 kilómetros de Santa Fe, en el marco de un proyecto que busca revertir el proceso de repoblación campo-ciudad; y la de los abuelos que se hicieron virales luego de ser fotografiados con un tierno gesto de amor en la plaza 25 de Mayo.

También está la lucha de la mamá de Tomás Calvo, quien se había visto perjudicado por la quita de pensiones sociales para personas con discapacidad y cuyo reclamo sentó un precedente nacional; el relato de un policía que le salvó la vida a dos mujeres que se encontraban atrapadas en un auto sumergido en el agua; y el paso a paso de la conformación de un grupo de jóvenes que decidió armar cuchas para perros en situación de calle.

El resumen incluye lo logrado por el terciario de Yapeyú en este 2017; la conmovedora reacción de bomberos voluntarios que lograron salvarle la vida a un bebé en el Parque Federal; y la solidaridad que unió a los santafesinos ante la llegada de dos mellizas al hospital Cullen.

También se rescata la historia del santafesino que fue elegido como uno de los 25 jóvenes más excepcionales del mundo; y del papá que hizo todo para su hijo cumpla el sueño de jugar al fútbol.

Son historias mínimas, de gente común, que se han destacado por soñar, proyectar, construir y hacer. Reflejarlas es el modo que elige UNO Santa Fe para celebrar el fin de 2017 y desear un 2018 mejor, con muchas más historias por contar.

Embed


Estas son las historias

Los bomberos le salvaron la vida a un bebé en el Parque Federal: En el festejo del Día Provincial del Bombero Voluntario los agentes tuvieron una intensa actividad, no solo por el sonoro recorrido que realizaron sino porque estuvieron en el momento y lugar justos para salvar una vida.

Embed

Click para ver la nota completa ► http://bit.ly/2DwEsTP

Marcia Blanco, la joven de Alto Verde resultó elegida Miss Princess of the World Argentina 2017: Después de un largo recorrido por las pasarelas, la modelo se consagró con el título más alto de esta importante competencia.

Embed


Click para ver la nota completa ► http://bit.ly/2EbOPOd

Colonia Belgrano recibió a los primeros valientes que cambiaron la urbe por el pueblo: Este año, varias familias oriundas de la capital provincial se mudaron a esta localidad del sur de Santa Fe en el marco de un programa de repoblación programada que marcará un antecedente histórico a nivel mundial.

Click para ver la nota completa ► http://bit.ly/2pU967N

La foto más tierna de dos abuelos: La imagen que reflejaba un gesto de amor de un matrimonio –conformado por Juana "Chopi" López y Jorge López– tuvo un importante efecto en las redes sociales.

Embed

Click para ver la nota completa ► http://bit.ly/2zMbNYt

La historia de Tomás Calvo, un niño con discapacidad afectado por la quita de pensiones: El reclamo impulsado por la mamá del menor oriundo de Recreo fue el puntapié de manifestaciones y pedidos masivos que se hicieron en este sentido en la ciudad y el país, logrando que la medida se revierta.
Embed

Embed

Click para ver la nota completa ► http://bit.ly/2DwuwcO

Un techo para un callejerito: Con ese nombre, un grupo de jóvenes puso marcha una movida solidaria que motivó a la construcción de cuchas para perros de la calle.

Embed

Click para ver la nota completa ► http://bit.ly/2EaHXAv

Un policía rescató a dos mujeres de un auto que estaba bajo agua: Julio Ramón Baucero fue testigo de un accidente de tránsito en la Ruta 1 y su valor y entereza para reaccionar ante el siniestro lo llevaron a salvarle la vida a la conductora y su acompañante que terminaron hundidas en un sector de cava.

Embed


Click para ver la nota completa ► http://bit.ly/2pTsaTI

Niño prodigio de SOS Música llegó a los medios nacionales: La versión en violín del popular tema "Despacito" que hizo Dylan Villanueva, un pequeño de 10 años que vive en barrio Nuevo Horizonte, se convirtió en furor en las redes en muy pocos días.
Embed

Click para ver la nota completa ► http://bit.ly/2pXornQ

Misión cumplida para el terciario de Yapeyú: La primera promoción de egresados de la carrera de enfermería que se dicta en esta institución educativa, emblema de la zona norte de Santa Fe, estuvo compuesta por 32 alumnos.
Embed


Click para ver la nota completa ► http://bit.ly/2C7Y6sX

Para que su hijo jugara al fútbol luchó hasta fundar un club: Daniel Bravo, de barrio Santa Marta, luchó contra viento y marea para lograr el sueño de su hijo Tomás –quien tiene una discapacidad producto de una afección neurológica que padeció al poco de nacer– pueda jugar a lo que más le gusta.

Click para ver la nota completa ► http://bit.ly/2pTsaTI

Un santafesino es uno de los "25 jóvenes excepcionales del mundo": Augusto Mathurin fue reconocido por la Internet Society, en Estados Unidos por "usar internet con pasión para realizar un cambio positivo en sus comunidades y en el mundo".
Embed


Click para ver la nota completa ► http://bit.ly/2Cas8wo

Dos mellizas que conmovieron a la comunidad: Las pequeñas nacieron en el marco de la internación de su padre en el hospital Cullen y luego de que su mamá se enterara de su futura llegada de manera sorpresiva.

Embed
Embed

Click para ver la nota completa ► http://bit.ly/2Cg11PN