Este miércoles 14 de febrero, a 30 años del femicidio de Alicia Muñiz, la Mesa Ni Una Menos convoca a una concentración para repudiar el monumento a Carlos Monzón emplazado en el extremo norte de la ciudad sobre la costanera oeste.

En la manifestación, que iniciará a las 19, se llevarán a cabo intervenciones artísticas musicales y simbólicas, como la que consistirá en dejar zapatos rojos (o de cualquier color) al pie de la figura del boxeador santafesino. El objetivo de esta puesta en escena es visibilizar los femicidios, obra que remite a la artista Elina Chauvet quien usa esta prenda para representar la ausencia de las mujeres que sufren la violencia de género, y el color que remite a la sangre derramada.

Leer Más: Femicidios, Monzón y feminización de la pobreza: ejes del debate en la asamblea hacia el 8M

Leer Más: Carlos Monzón: el femicida que tiene un monumento

Asimismo en el encuentro se leerá un documento que fue aprobado por las presentes al final de la primera asamblea abierta que tuvo lugar la semana pasada, de cara a la organización de las acciones que tendrán lugar el próximo 8 de marzo día se conmemorará a la mujer trabajadora bajo el lema "Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras".

Para ver el documento completo, hacer click AQUÍ.