Bajo la consigna "Salvemos las 2 vidas", nuevamente los santafesinos en contra del aborto se concentran en la Costanera. Será a partir de las 15.30 en la intersección de calle Luciano Molina.

La marcha se replicará en diferentes ciudades del país, con el fin de "solicitar a los diputados que no vulneren los derechos humanos de las mujeres y los niños por nacer". El próximo 13 de junio, la Cámara de Diputados someterá a votación por primera vez en la historia el proyecto para despenalizar el aborto.

"Vamos a manifestar nuestro apoyo a los diputados que se pronunciaron favor de la vida y contra el proyecto. A los que se manifestaron a favor del aborto vamos a pedirles su reflexión, que busquen proyectos alternativos para salvar las dos vidas. Y a los indecisos, que no manifestaron su postura, les pedimos que escuchen a los santafesinos que nos vamos a reunir, y que esperemos seamos miles, para que busquen soluciones reales a la problemática", dijo Eduardo Armas, uno de los referentes del movimiento provida en Santa Fe, a UNO Santa Fe.

En este sentido agregó: "Los legisladores tienen que darle soluciones de fondo y reales a las problemáticas. Si una mujer llega a un aborto, e incluso quienes están a favor del proyecto reconocen que es una situación terrible y trágica, busquemos cuál es la causa que la lleva a tomar esa decisión. Si la causa es la pobreza, la falta de contención familiar, de contención de la pareja, la falta de empleo; tratemos de atacar las causas, esos problemas y no cortemos el hilo por lo más fino que es el chico por nacer. De todas estas situaciones, esa vida por nacer no tiene responsabilidad en ninguna, pero es a quien se elimina", sentenció.

Durante la concentración habrá exposiciones de especialistas, de mujeres que atravesaron la realidad del aborto y una ecografía de embarazo en vivo.