El exjugador de Rosario Central, Líber Vespa, falleció hoy luego de sufrir un derrame cerebral la semana pasada. Su hija Lucía confirmó el triste desenlace a través de su cuenta de Facebook.

Vespa se encontraba en estado crítico en el Centro de Tratamiento Intensivo (CTI) de la Asociación Española luego de padecer un derrame cerebral.

La muerte fue anunciada este miércoles por su hija Lucía, en las redes sociales, y confirmada por Radio Monte Carlo.

El exjugador uruguayo sufrió un mareo hace algunos días, mientras se encontraba en Colombia, trabajando como colaborador de Gerardo Pelusso en Deportivo Cali, y eso lo obligó a retornar a Uruguay, para ser atendido. A los pocos días se le detectó un derrame cerebral, que comenzó con pérdida de la visión.

"Los primeros síntomas que surgieron fueron unos mareos, hasta que un día apareció con un problema en la vista. Perdió el lado derecho de la visión periférica y ahí nos preocupamos todos. En la vista no salió nada y empezó a hacerse estudios. En ese momento aparecieron algunas cuestiones neurológicas, como cicatrices que parecían pequeños infartos cerebrales que había tenido. Siguieron con los estudios hasta que le diagnosticaron la enfermedad y vino todo lo que vino después", contó Pelusso sobre quien tuvo un paso por Central entre 1998 y 2002, época en la que fue dirigido casualmente por el actual técnico canalla, Edgardo Bauza.

En Argentina defendió a Rosario Central, Argentinos Juniors, Huracán y Arsenal. Vespa tenía 46 años y había nacido en Montevideo, el 18 de octubre de 1971.