La lesión que sufrió Nereo Fernández en el final del partido ante San Lorenzo, llegó en el momento menos indicado, dado que este domingo se jugará el Clásico y la presencia del experimentado arquero es un verdadero interrogante. Está claro que si no se tratara de este encuentro, ya estaría descartado debido a una ruptura fibrilar en el gemelo derecho.

Sin embargo, al ser el Clásico la idea es esperarlo hasta el día del partido, incluso se menciona que podría ser infiltrado para atenuar el dolor y que pueda jugar. Sucede que su reemplazante Joaquín Papaleo no atajó nunca de manera oficial con la camiseta de Unión y sería una apuesta de riesgo que debute en un Clásico como visitante.

Por lo cual, es muy factible que Nereo concentre y que el domingo lo exijan a fondo para saber si puede atajar aunque claro está no lo hará en condiciones normales por la lesión que padece. Se evaluará si es más importante tener un arquero de la experiencia y trayectoria que no está al 100% desde lo físico u optar por otro que sí lo está, pero que carece de recorrido.

LEER MÁS ►► La última vez que Unión le ganó a Colón como visitante

De hecho, Fernández atajó nada menos que 12 Clásicos, con lo cual es el futbolista de los dos planteles que más jugó este tipo de partidos. Sin dudas que se trata de un dolor de cabeza para Leonardo Madelón que de ninguna manera pensaba contar con este contratiempo de cara al encuentro frente a Colón.

Así las cosas, habrá que esperar algunos día para resolver la cuestión del arquero, el cuerpo médico y el propio jugador harán lo imposible para estar, pero también es cierto que hay cuestiones que no dependen de los protagonistas y sí de los tiempos de recuperación.