Santa Fe
Viernes 16 de Febrero de 2018

A partir de marzo, el costo del transporte escolar arrancará en $1.500

La Asociación de Transportistas Escolares y Afines estableció una suba del 15 por ciento. El servicio tendrá este costo inicial y llegará hasta los 2.200 pesos, según la distancia que se recorra. La tarifa podría ser revisada en septiembre

Como sucede cada año con el inicio del ciclo lectivo, a la larga lista de aumentos en útiles escolares, uniformes y libros se le debe sumar el del transporte escolar. La Asociación Transportistas Escolares y Afines (Atea) actualiza sus tarifas dos veces año, en marzo y en septiembre. Ahora la suba será del 15 por ciento, es decir que el servicio arrancará en 1.500 pesos y llegar hasta los 2.200 pesos, según la distancia que recorra.

Desde Atea, Jorge Blesa, uno de los integrantes de la comisión directiva, aclaró que "esta suba es un 15 por ciento más a la cuota que pagó el padre el año pasado" y luego agregó: "Ahora la base es de 1.500 pesos y el máxima ronda los 2.000 a 2.200 pesos, según las distancias que se debe recorrer".

Sobre los motivos de esta suba, Blesa dijo que se trata de "un combo de aumentos" que tienen que ver con "incrementos de los sueldos de los choferes, el seguro, los impuestos, las cargas sociales, los planes para renovar las unidades, entre otros", es decir que no solo tiene que ver el combustible, los repuestos o los neumáticos, sino que se trata de una larga lista.

Anticipó y se lamentó de que así sea pero en agosto o septiembre "seguro habrá otro ajuste" porque "tratamos de aguantar y absorber los costos, pero llega un momento en que no se puede más", dijo el representante de Atea.