Luego de la aceptación de UPCN, pero el rechazo de ATE y de los gremios docentes (Amsafé y Sadop) a la propuesta de incremento salarial realizada por el gobierno en paritarias, el tema será analizado por el gobernador y sus más estrechos colaboradores este mediodía en la habitual reunión de gabinete de los lunes.

LEER MÁS: Aceptación de UPCN y rechazo de ATE a la oferta salarial del gobierno

En esa dirección, el ministro de Economía, Gonzalo Saglione anticipó que la decisión es liquidar el primer tramo de incremento de 9% (el otro 9% será en agosto) a los trabajadores de la Administración Central.

"No está definido el mecanismo, lo que tenemos certeza es que la paritaria de la Administración Central, va a estar cerrando con la propuesta realizada. Es decir, los salarios de marzo van a tener un incremento del 9% respecto de los salarios de diciembre del año pasado, y veremos cómo se procede sobre el resto de los trabajadores públicos que sus gremios todavía no han aceptado la propuesta", informó.

Con respecto a los docentes, que a través de sus mecanismos de participación, se expresaron por la negativa ante el ofrecimiento, el funcionario sostuvo que al no haber sido aceptada aún la propuesta (solo UDA aceptó) "habrá que ver cómo se resuelve sobre el particular".

LEER MÁS: Docentes de Amsafé y Sadop rechazaron la propuesta salarial del gobierno

"A esta altura no hemos tomado una decisión al respecto. La paritaria docente no se ha cerrado, independientemente de la aceptación de algunos de los gremios que la integran", explicó.

LEER MÁS: "Hay dirigentes gremiales que no entienden la realidad", afirmó Lifschitz

"Con lo cual no podemos decir que la paritaria se da por cerrada porque no tenemos la aceptación de muchos gremios. Lo que sí podemos decir es que la propuesta que hemos presentado es la que agota las posibilidades, tanto presupuestarias como económico-financieras que tiene el gobierno de Santa Fe para ofrecer en este ámbito", afirmó Saglione en diálogo con la emisora universitaria LT10.