A seis años de la desaparición de Natalia Acosta, sus padres continúan la búsqueda
"No vamos a parar. Hasta que Dios me quite la vida voy a seguir en esta esquina y buscando a Natalia", dijo su mamá María Cristina desde el lugar donde desapareció la joven. Fue vista por última vez en la madrugada del 29 de mayo de 2009, en Suipacha y 25 de Mayo.
Viernes 29 de Mayo de 2015
En la madrugada de hoy, 29 de mayo, se cumplieron seis años de la desaparición de Natalia Liliana Soledad Acosta. Tenía 21 años en aquel momento, estaba en pareja y ejercía la prostitución en las esquina donde fue vista por última vez, 25 de Mayo y Suipacha. A seis años de este hecho, sus padres, hermanos, familiares y amigos, no bajan los brazos y continúan buscando a la joven. Con pancartas, fotos y una volanteada, este viernes volvieron a pedir que se avance en la causa que investiga la desaparición de la joven.
"Vivo con la ilusión de que sigue en su casa en Santo Tomé y que hoy no va a venir, pero sí mañana. Así estoy, haciendo la del loco. Con la esperanza de que va a llamar, que va a volver y que desde la puerta de mi casa va a decirnos «mamucha», «papucho»", dijo María Cristina Balan, mamá de Natalia Acosta quien junto a su marido y a sus 63 años, continúa al frente de la búsqueda de su hija.Natalia, vivía en ese momento con su pareja en la localidad de Santo Tomé. "Como ella estaba lamentablemente ejerciendo la prostitución en eta esquina porque la mandaba su conviviente, es trata de persona. Hoy el señor está juntado, con hijos, y no la está buscando", sentenció la mamáHoy la búsqueda de Natalia sigue. "Vamos a remover la causa nuevamente, con un grupo de abogadas de la Universidad, con quienes estamos trabajando", adelantó María Cristina. Asimismo, semanas atrás los apdres de Natalia Acosta fueron recibidos por autoridades del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el delito de Trata, quienes prometieron intensificar la investigación. Así, profesionales de este programa se pusieron a disposición de la familia para brindar asesoramiento, acompañamiento, asistencia, y se comprometieron a colaborar con la autoridad judicial que interviene en la causa.Ariel Acosta, papá de Natalia, comentó al respecto que el encuentro se realizó en Buenos Aires, donde llegaron "para hablar con la Presidenta". "Queremos que se unifique el caso, porque parece que acá están todos peleados. Tenemos que andar golpeando puerta por puerta porque no tenemos respuestas", reclamó.Asimismo celebró el encuentro que tivieron con la Coordinadora del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, Zaida Gatti. "Nos han ayudado mucho y han hecho contacto con el señor Aníbal Fernández, del cual vamos a tener respuesta la semana entrante para reunirnos", adelantó el papá de Natalia. Descripción física Natalia tiene ojos oscuros, cabello oscuro y ondulado. Al momento de su desaparición llevaba reflejos y pelo largo. Tiene contextura mediana, tez trigueña y mide aproximadamente 1,70 metros. El último dí que se la vio, vestía una campera negra inflable con capucha y corderito, jeans color claro y botas negras.Para brindar información comunicarse con la línea gratuita 145, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. O a la los teléfonos (342) 15-505-3088 / (0342) 5294290 / 4882187 / 4028421.