Una empresa local que se dedica a la construcción de edificios para departamentos anunció la adquisición de un nuevo terreno cerca del microcentro de la ciudad y en uno de los barrios más codiciados por muchos santafesinos para vivir.

El proyecto de la compañía Pilay es construir en esa zona alrededor de 500 departamentos. Se trata de un espacio muy valorado por la ciudad, cercano a las universidades, centros culturales y avenidas comerciales.

La manzana completa se encuentra a una cuadra del renovado Bv. Gálvez y la rodean las calles Pedro Vittori, Maipú, República de Siria y Castellanos. En ese lugar hoy se encuentra una empresa de distribución de bebidas.

Es otra clara señal de hacía dónde se dirige el crecimiento urbano de la ciudad. Para darse cuenta es necesario mirar para arriba. Los espacios libres escasean en la capital santafesina y cada vez es mas difícil acceder a un terreno o lote que contenga todos los servicios: luz, gas natural, agua potable y cloacas; condiciones y servicios con los que sí suelen encontrarse en el centro de la ciudad.

De hecho, a una cuadra del lugar donde esta empresa privada pretende levantar alrededor de 500 viviendas (casi enfrente) se levantan tres torres que por su magnitud se pueden divisar a varias cuadras de distancia.

No solo los privados buscan la altura. Sin ir más lejos, es el propio Estado el que decidió construir un complejo habitacional de este tipo. Son las llamadas "Torres Procrear" que se levantan en el Parque Federal, centro geográfico de la ciudad de Santa Fe.

El emprendimiento incluye 368 unidades habitacionales, 87 serán de un dormitorio, 186 de dos (22 de los cuales serán dúplex) y 88 de tres habitaciones (28 en dúplex). De ese total, 181 viviendas se someterán a sorteo: 48 departamentos con un dormitorio (18 de 41m2 y 30 de 54m2), 76 de dos dormitorios (77m2) y 54 de tres dormitorios (de cuales 36 tendrán 99m2 y 18 119m2).