El miércoles 18, a las 11, organizaciones que promueven el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Santa Fe, invitan a participar del abrazo simbólico y pañuelazo que realizarán frente al hospital Iturraspe, en apoyo a los profesionales de la salud que decidieron no ser objetores de conciencia. En la oportunidad, además, repudiarán el escrache que sufrió una profesional que realizó un aborto y que fue criticada a través de las redes sociales.

A través de un comunicado manifestaron: "Reivindicaremos allí al efector público como un lugar que debe garantizar de manera efectiva y en todos sus servicios el derecho a la salud y a la autonomía de las mujeres y personas con capacidad de gestar. Además, nos expresaremos públicamente en favor de la aprobación, el próximo 8 de agosto en el Congreso Nacional, del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados".

• LEER MÁS: Aborto: profesionales de la salud santafesinos suman su apoyo al derecho a decidir

Además, indican que acompañarán el pronunciamiento de los profesionales de la salud que han expresado "ContáConNosotrxs!", dando testimonio de un ejercicio profesional basado en el cumplimiento de las leyes y en el respeto de los derechos fundamentales de las personas.

Por otra parte dijeron que "rechazan y repudian las acciones del jefe del Servicio de Ginecología del Hospital Iturraspe, quien con un grupo a su cargo niegan la atención sanitaria y violentan el derecho a la intimidad de las usuarias y de sus propios colegas, quienes trabajan en cumplimiento de lo estipulado por la Constitución Nacional, para el abordaje de la interrupción legal del embarazo".