El Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL indicó en su pronóstico que en este viernes 11 de mayo "se observa en la región que producto del desvanecimiento del sistema ciclónico que actuaba en el océano Pacífico, frente a las costas chilenas y al ingreso de una masa de aire frío, las condiciones mejorarán significativamente con suave descenso de las temperaturas mínimas".

En esa línea se destalló que esta situación de buen tiempo, se debería mantener hasta por lo menos principios de la semana que viene, con las temperaturas oscilando entre los 12 °C y los 14 °C de mínimas y 20 °C a 24 °C de máximas.

Para lo que resta de esta jornada se pronostica que el cielo esté despejado, con sol, y que las temperaturas tengan un significativo descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos moderados predominando del sector suroeste, disminuyendo su intensidad hacia la tarde y noche.

En cuanto al clima previsto para el sábado y domingo, hay que decir que el CIM indicó que también se espera que el sol sea protagonista, al igual que las temperaturas más bajas que rondarán los 12 °C y 20 °C.