Santa Fe
Jueves 25 de Enero de 2018

Aeropuerto de Sauce Viejo: Corral dice que podría habilitarse "en los próximos días"

Tras los cruces con el gobernador Miguel Lifschitz por la situación de la estación aérea, el intendente santafesino mantuvo hoy un encuentro con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. Renovó críticas a la provincia por la gestión aeroportuaria.

En medio de las controversias entre Miguel Lifschitz y José Corral por las demoras en la habilitación del aeropuerto de Sauce Viejo, esta mañana el intendente santafesino mantuvo un encuentro con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, bajo cuya órbita está la firma final para que la estación aérea vuelva a estar operable. Tras la reunión, Corral renovó sus críticas a provincia.

LEER MÁS: Para Lifschitz "es una locura sin fundamento" que no se habilite el Aeropuerto de Sauce Viejo

Otra vez a través de redes sociales (escenario virtual de un contrapunto entre el socialista y el radical ayer), el mandatario local informó que se reunió con el funcionario nacional y agregó: "Nos llevamos el compromiso de que se habilita los próximos días si se resuelven las objeciones técnicas que nos den seguridad a todos". "Nación también ayudará en las otras gestiones todavía pendientes", añadió.

Embed

Tras la reunión, el intendente santafesino señaló: "Terminamos recién una reunión con Dietrich y responsables de la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (Anac), de la parte de infraestructura de ese organismo. Nos llevamos el compromiso de que el Aeropuerto de Sauce Viejo se va a habilitar en los próximos días si se resuelven las objeciones técnicas pendientes y nos dan la seguridad a todos, porque la seguridad en los aeropuertos es lo más importante", recalcó el intendente.


"Nación también va a ayudar en otras gestiones –agregó el mandatario local– que están pendientes todavía pero que no impiden que prontamente tal cual lo queremos el aeropuerto vuelva a funcionar. Hay un compromiso de las autoridades de Nación para que Santa Fe sea parte de esta explosión aeronáutica que hay en todo el país y que lamentablemente estamos desaprovechando por problemas de infraestructura".

Luego Corral arrimó fuego a la caliente polémica entre la ciudad y provincia, por la gestión de la estación aérea. "Debe decirse también que deja mucho que desear la gestión de los aeropuertos de la provincia, tanto el de Sauce Viejo como el de Rosario, que no están a la altura de la eficiencia, la rapidez, la profesionalidad y el rigor que se necesita para aprovechar este momento aeronáutico en el país", señaló.

LEER MÁS: Corral a Lifschitz:"No se trata de reclamar agradecimientos, sino de trabajar para conseguir resultados"


"Para dar un ejemplo de comparación, Dietrich nos habló de la reparación completa de la pista de aterrizaje de Tucumán, que se hizo en tres meses. La puesta en valor y renovación de todo el Aeropuerto de Mendoza requirió que los vuelos se trasladaran a aeropuertos alternativos durante solo tres meses. Pero en Santa Fe por estas obras que son importantes pero que no son obras de gran magnitud llevamos siete meses de demoras, y obligados a viajar desde el aeropuerto de Paraná, además de todos los meses previos de inoperabilidad del aeropuerto de los vuelos nocturnos porque estaban obsoletos los equipos que que deberían haber renovado antes".