Recreo
Miércoles 27 de Junio de 2018

Agredieron a un concejal de Recreo por la clausura de una remisería

El hecho sucedió el martes en el Concejo municipal. El atacante arrojó puñetazos y patadas a Medús, en medio de una situación familiar compleja desde lo económico. El edil prefirió tomar el suceso como un llamado de atención a toda la clase política, respecto de lo que está aconteciendo a nivel social en el país.

Ayer, el concejal de Recreo, Daniel Medús, fue agredido por el dueño de una remisería en condiciones irregulares que había sido clausurada en los últimos días por el municipio. Todo comenzó cuando Medús y las edilas Beatriz Meinardi y Norma Antoniazzi se encontraban reunidos en el Concejo municipal, y el titular de la empresa sancionada, de nombre Ismael Collman, pidió hablar con el edil.


Embed

Según relató el concejal a UNO Santa Fe, la del martes no fue la primera charla con Collman, sino que en el marco de una difícil situación económica, esta persona concurrió en reiteradas oportunidades a solicitar una ayuda para él y su familia. En ese contexto, la clausura de la remisería que instaló sin permiso municipal, fue el detonante para el ataque.

En un claro estado de nerviosismo, Collman "manifestó la necesidad de contar con una fuente de ingresos, con un trabajo, por una situación familiar compleja", relató Medús.

"En un momento, la conversación se transformó en un hecho muy violento y nos agredió físicamente", prosiguió el edil. Concretamente, Collman comenzó a arrojar puñetazos y patadas hacia el cuerpo de Medús, impactando algunos golpes en la cabeza, rostro y pecho del edil, hasta que las concejalas presentes abrieron la puerta de la sala de bloque donde estaban reunidos y pudieron ingresar más personas a detener al agresor.

Las lesiones del concejal fueron luego constatadas por personal médico de la Comisaría 1ª, ayer por la tarde, y hoy por la mañana, el legislador local realizó la ampliación de denuncia en la dependencia policial correspondiente.

Sin embargo, más allá del hecho violento y de la agresión en sí, Medús prefirió tomar el suceso como un llamado de atención a toda la clase política, respecto de lo que está aconteciendo a nivel social en el país. "Destacar que todos los dirigentes políticos, a través de este y muchos otros ejemplos, tenemos que empezar a pensar de manera más enérgica y amplia en construir opciones, alternativas, para poder afrontar esta situación compleja en términos económicos y sociales que está atravesando nuestro país, a raíz de las políticas económicas que lleva adelante el gobierno nacional y que tienen como consecuencia dejar diariamente a más personas sin trabajo y sin oportunidades de tener una fuente real de subsistencia", resaltó.

"Más allá del hecho violento, que repudio con total fuerza, así sea por mí o cualquier otro al que le toque padecerlo", agregó.


Solidaridad del arco político

Inmediatamente conocida la noticia, Medús recibió el llamado del gobernador Miguel Lifschitz; el ministro de Gobierno, Pablo Farías, y del intendente de la ciudad, Omar Colombo. También se solidarizaron y expresaron acompañamiento, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Antonio Bonfatti; los diputados provinciales Rubén Galassi y Marita Ayala, y el diputado nacional Hugo Marcucci.

Por su parte numerosas instituciones de la ciudad de Recreo también manifestaron preocupación por lo sucedido, como así también los distintos bloques políticos que integran el Concejo recreíno.