Santa Fe
Viernes 06 de Abril de 2018

Agua: el gobierno autorizó el aumento del 18%

Será para el tercer bimestre de este año, a facturarse a partir de abril con primer vencimiento en mayo. No se descarta una nueva actualización para el cuarto y quinto bimestre.

A través de una resolución firmada por el ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, León Garibay, se confirmó que el gobierno autorizó el aumento del 18 por ciento para el tercer bimestre de 2018 en la tarifa de Aguas Santafesinas SA (Assa).

Cabe destacar que la empresa había solicitado una suba en la tarifa del servicio del 50% para ser aplicada en dos veces: 25% en mayo y el 25% restante en julio; y que dicha solicitud se discutió en tres audiencias públicas.

En este sentido, consultado en el programa de la mañana de AM 830 de Rosario, Garibay justificó el aumento asegurando que con el mismo se equilibra el déficit que la empresa aduce tener desde 2017.

Y en consecuencia dijo: "Dejamos abierta la posibilidad de ver algún reajuste para el cuarto y quinto bimestre en función de cómo se desarrolle el proceso inflacionario".

Asimismo, el ministro valoró positivamente el servicio que presta Assa. "Es evidente la mejora, hemos incorporado una nueva planta potabilizadora y ampliado la red de acueductos", agregó.