Aguas Santafesinas realizó en los primeros seis meses del año más de 7.000 tareas de mantenimiento de sus instalaciones y mejoras en las redes para asegurar la prestación del servicio cloacal en la ciudad de Santa Fe, incluyendo la limpieza preventiva y correctiva de más de 270 kilómetros de la red de desagües cloacales en diferentes barrios de la ciudad.

En este sentido, se concretaron en promedio 60 de tareas diarias referidas a la prestación de los servicios de distribución de agua potable y desagües cloacales, tanto generados por los usuarios como encarados por iniciativa propia de la empresa.

  • Limpieza preventiva de 160 kilómetros de la red de desagües cloacales
  • Limpieza correctiva de 115 kilómetros de la red de desagües cloacales
  • Desobstrucción de 2.596 conductos y 4.076 conexiones domiciliarias cloacales
  • Ejecución de 89 nuevas conexiones domiciliarias de cloacas
  • Reparación de 86 conexiones domiciliarias cloacales y 20 colectoras cloacales
  • Renovación de 91 bocas de registro y siete conexiones domiciliarias cloacales

El mantenimiento preventivo de las redes cloacales, especialmente sensible en temporada invernal, posibilita desalojar obstrucciones, tapones de grasa, arena y otros materiales que pudieran haber obstruido cañerías de desagües cloacales.

En este sentido, se trabajó con equipos especiales que poseen sistemas de aspiración de líquidos y sólidos en diferentes barrios y complejos Fonavi de la ciudad. En este orden, se concretó el rastreo, desobstrucción y limpieza de más de 160 kilómetros de colectores cloacales. De igual modo se trabajó en la limpieza y aspiración de 555 de bocas de registro de las redes cloacales.

Cabe destacar que en el presente año se comenzó a trabajar activamente con complejos enzimáticos en sectores que suelen tener obstrucciones para la disolución biológica del exceso de grasas que ingresan al sistema.

También se puso en marcha un programa intensivo de limpieza y mantenimiento preventivo de la operación de las 27 estaciones elevadoras de líquidos cloacales donde se vuelcan los efluentes de las diferentes cuencas del sistema cloacal que integran el complejo servicio cloacal en la ciudad de Santa Fe. Estos trabajos se concretaron en nueve de dichas instalaciones. Se continuará durante el año con las demás.

Hay que recordar a los usuarios que una forma de colaborar en el cuidado del medio ambiente es teniendo en cuenta que la red cloacal está diseñada para que solo pasen las aguas servidas de baños, piletas de cocina y lavaderos.

Por lo tanto no deben arrojarse a la misma ningún tipo de basura, pañales, trapos, líquidos tóxicos o elementos cortantes que desencadenan la aparición de obstrucciones en la red, las cuales terminan siendo perjudiciales para ellos mismos y sus vecinos.

En caso de requerir asistencia pueden comunicarse con el Centro de Atención Telefónica 24 horas 0-810-777-2000 o ingresarlos en www.aguassantafesinas.com.ar .