Santa Fe
Viernes 09 de Febrero de 2018

Aguas Santafesinas trabaja en la red cloacal de barrio Centenario

La empresa realiza diferentes obras de mejoras operativas en la red que presta servicio a los Fonavi San Jerónimo y Centenario.

Aguas Santafesinas está llevando a cabo diferentes trabajos de mejoras operativas en la red cloacal que presta servicio a los barrios Fonavi San Jerónimo y Centenario.
Las obras en curso demandan una inversión de 4,4 millones de pesos, en su totalidad a cargo de la provincia de Santa Fe, y las ejecuta la firma contratista Cocyar SA.
Ya se completó el tendido de 250 metros de un nuevo colector cloacal de 200 milímetros de diámetro sobre Colón al 3300 y Zavalía al 200, ubicado a más de 2,50 metros de profundidad.
Esta obra mejorará el servicio en la estación elevadora de líquidos cloacales ubicada en Roque Sáenz Peña y Malvinas.
El conjunto de los trabajos comprende el tendido de cerca de más de 275 colectores de diámetro de 200 y 250 milímetros, ejecución de ocho nuevas bocas de registro, además de una cámara especial de acceso a la estación elevadora de líquidos cloacales ubicada sobre Libertad y 10 de Junio.
Con esta obra se dejarán fuera de servicio instalaciones ubicadas debajo de la tribuna sur del estadio del Club Colón, donde actualmente se están desarrollando obras de ampliación de la misma.
Cabe recordar que anteriormente se había concretado otra renovación parcial de un importante conducto cloacal en la acometida a la boca de registro ubicada en la intersección de Vera Mujica y Colón, para lo cual fue necesario trabajar con sistema de depresión de napas y tablestacado por la profundidad y características topográficas.