Santa Fe
Martes 24 de Julio de 2018

Ajuste fiscal: Saglione se reunió con autoridades nacionales

El ministro de Economía de la provincia se reunió esta tarde con funcionarios nacionales para dialogar sobre la implementación del ajuste fiscal en las provincias.

Luego del encuentro, y explicando los motivos del mismo, Saglione expresó que "participamos de una reunión convocada por el secretario de Provincias, dependiente del Ministerio del Interior y el Secretario de Hacienda, en la que los funcionarios nacionales nos pusieron en conocimiento cuales son los diferentes mecanismos, por los que los gobiernos provinciales podríamos contribuir a alcanzar el objetivo acordado por parte del gobierno nacional con el Fondo Monetario, de reducir el déficit fiscal para el próximo año al 1,3% del Producto Bruto"

Respecto a las temáticas tratadas y los pasos a seguir, el funcionario provincial afirmó que "nos brindaron una serie de elementos que pusieron a consideración y evaluación de las provincias y manifestaron su voluntad de volver a convocarnos en las próximas semanas. de forma tal de formular un presupuesto para el ejercicio 2019 que contemple el cumplimiento de esas metas"

En las horas previas al encuentro, Saglione había declarado que "es necesario que el país se encamine en un escenario de equilibrio fiscal, pero lo que debemos discutir seriamente es cómo se logra. Porque acá hay responsabilidades que no son idénticas para todos los actores que estamos en la mesa. La mayoría de las provincias tienen sus cuentas bastante equilibradas, el gran problema de déficit fiscal en Argentina desde hace bastante tiempo, lo tenemos en el nivel nacional de gobierno", planteó.