Los aumentos están en boca de todos, y es que a los anuncios de los incrementos en los servicios que se podrían registrar en el segundo semestre del año, podría sumarse una suba en los combustibles en los primeros días de agosto.

Alberto Boz, presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni), aseguró que desde la entidad desconocen el porcentaje y fecha de incremento de los combustibles, pero expresó: "Lo que sí podemos decir desde nuestro sector es que si la tendencia es volver al precio internacional hay un desfase que empezó en mayo cuando se realizó el acuerdo de precios. Si vamos a volver a lo que teníamos antes del 5 de mayo, va a haber aumento. Es lo que han dicho las petroleras, porque nosotros no asistimos a esa reunión".

En esa línea, remarcó: "Si el objetivo es equiparar los precios locales con los internacionales y cumplir con el acuerdo que se pactó con las petroleras, el incremento debería rondar el 20%, pero aún desconocemos cómo se hará".

En ese sentido Boz, aseguró que el Gobierno podría intervenir y realizar las negociaciones pertinentes para mantener un precio más bajo.

"Lo que vemos nosotros es que el gobierno a través de YPF -que concentra el 55% del mercado- está regulando el precio. Esta pone su precio y las demás petroleras se ponen detrás para mantener cada una su porción de mercado", resaltó.

Por último, el empresario destacó: "A la parte política no le hace mucha gracia que el precio siga aumentando, habrá que ver si prima la política o la economía".