El seleccionado de Alemania, vigente campeón mundial, jugará ante España, un candidato a luchar por trofeo mundialista, en tanto que Brasil, uno de los grandes favoritos a levantar la Copa del Mundo, sin su máxima figura, Neymar, visitará a Rusia, anfitrión del próximo Mundial, en dos de los partidos amistosos más atrayentes de los que se jugarán este viernes. En Düsseldorf, en un duelo de dos de los actuales gigantes del fútbol mundial, se verán las caras las últimas dos selecciones campeonas del mundo, España en Sudáfrica 2010 y Alemania en Brasil 2014.

Joachim Löw, entrenador del campeón mundial y de la Copa Confederaciones, confirmó en el el arco germano al arquero del Barcelona Marc-André ter Stegen en reemplazo del lesionado Manuel Neuer, en tanto apelará a los campeones en 2014 Jérome Boateng, Mats Hummels, Thomas Müller, Mesut Özil y Tony Kroos.

Por su parte, España, que lleva encadenados 16 partidos invicto bajo la batuta de Julen Lopetegui, afrontará el amistoso con la baja de mediocampista Sergio Busquets, fuera de la convocatoria al lesionarse jugando para el Barcelona, y con la duda del zaguero Gerard Piqué, con una gripe que le impidió participar en los últimos entrenamientos.

En Moscú, Brasil, quien no podrá contar con Neymar, el astro que no podrá volver a jugar hasta mayo y llegará con lo justo al Mundial (14 de junio a 15 de julio), se medirá con Rusia, que llega castigada por las lesiones de sus principales figuras.

Tite, entrenador de la verdeamarilla, probará a Douglas Costa como reemplazante del astro del París Saint Germain, quien jugando para el equipo francés se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho el pasado 25 de febrero, lo cual obligó a una intervención quirúrgica posterior.

Los anfitriones, por su parte, tendrán que prescindir de tres jugadores claves, a los que podría perder incluso para el Mundial, los zagueros Georgi Dzhikiya y Viktor Vasin y el delantero Aleksandr Kokorin, todos con lesiones de rodilla.

También jugarán los otros dos equipos sudamericanos clasificados a la Copa del Mundo. En el Stade France, Colombia, con los jugadores de Boca Frank Fabra y Wilmar Barrios y al mediocampista de River Juan Quinteros, visitará a Francia, mientras que Uruguay, con Nahitan Nández, Martín Campaña y Gastón Silva, se mide con República Checa en la ciudad de Naning, China.

En dos partidos con especial atractivo, Holanda, que no clasificó al Mundial, se enfrentará a Inglaterra, en tanto que Portugal, con Cristiano Ronaldo, jugará en el Stadion Letzigrund de Zürich frente a Egipto conducido por Héctor Cúper y con el goleador del momento, Mohamed Salah.

En otros partidos jugarán: Finlandia-Macedonia, Noruega-Australia, Bulgaria-Bosnia y Herzegovina, Turquía-República de Irlanda, Grecia-Suiza, Hungría-Kazajistán, Senegal- Uzbekistán, Túnez-Irán, Arabia Saudita-Ucrania, Serbia-Marruecos, Austria-Eslovenia y Escocia-Costa Rica.