Santa Fe
Sábado 16 de Diciembre de 2017

Alerta: anuncian lluvias de hasta 90 mm, fuertes vientos y caída de granizo

Así lo confirmó el Servicio Meteorológico Nacional para Santa Fe, Entre Ríos, norte de La Pampa, La Rioja, este de Mendoza y San Luis.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes y severas y otro por vientos intensos con ráfagas para el centro y sur de la provincia de Santa Fe, que abarca a la ciudad capital.
Se espera que entre la mañana y la tarde de este sábado haya algunas tormentas dispersas que podrían alcanzar fuerte intensidad, con ráfagas y caída de granizo en Santa Fe, Entre Ríos, norte de La Pampa, La Rioja, este de Mendoza y San Luis.
Además durante el transcurso de la tarde y comienzos de la noche de hoy está previsto que se registren nuevas tormentas que tenderán a organizarse y adquirir características fuertes o severas en su avance de sur a norte por el área de cobertura, siendo acompañadas fundamentalmente de ráfagas muy fuertes del sector sur, además de abundantes precipitaciones en cortos períodos.
También se prevé la caída de granizo aislado e intensa actividad eléctrica.
Las condiciones mejorarían de sur a norte entre la madrugada y la mañana del domingo.

Se esperan hasta 90 mm
En los últimos días, el SMN ya había anticipado este fenómeno de inestabilidad para Santa Fe y la región en un informe especial. En el mismo anunciaba que entre el sábado y el domingo se desatarían las lluvias y tormentas con valores entre 20 a 90 milímetros. Esto se producirá debido a que las altas temperaturas del sábado chocarán contra un frente frío que llegará desde el sur y provocará un cambio abrupto de las condiciones climáticas. Incluso, hasta el lunes puede haber precipitaciones en el sur entrerriano