Santa Fe
Sábado 27 de Enero de 2018

Alerta por tormentas fuertes y granizo para Santa Fe

El SMN emitió un informe para centro y norte de la provincia y un aviso a corto plazo para siete departamentos santafesinos

El pronóstico anunciaba lluvias para este sábado en Santa Fe y los alertas no tardaron en llegar. En horas del mediodía el Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe por tormentas fuertes y granizo para centro y norte de la provincia, que abarca a la ciudad, y un aviso a corto plazo para siete departamentos.

El alerta indica que el área está "afectada por tormentas" y que "algunas puedan ser localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos y de forma localizada, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas".

El área de cobertura está comprendida por centro y norte de Santa Fe, centro y norte de Córdoba, sur de Corrientes, centro y norte de Entre Ríos. La próxima actualización será a las 19 de este sábado.

Según anuncia el SMN, estas condiciones podrían mejorar de sur a norte a partir de la madrugada del domingo.

Además, minutos antes de las 12.30, el organismo nacional publicó un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para siete departamentos santafesinos: La Capital, Castellanos, Iriondo, Las Colonias. San Jerónimo, San Lorenzo y San Martín. El mismo se mantiene vigente durante las tres horas posteriores a su emisión.