Santa Fe
Viernes 29 de Junio de 2018

Alertan sobre estafas telefónicas en la ciudad

Una vecina de la ciudad, recibió un llamado dónde le informaban que una firma la había premiado con 100 mil pesos y un TV LED. Desde la empresa desmintieron que estén realizando ese tipo de promociones.

Una vecina de la ciudad de Santa Fe, que no quiso brindar su nombre por razones de seguridad, denunció haber sido víctima de una maniobra telefónica con el fin de obtener dinero a cambio de supuestos premios.

La mujer se comunicó con UNO y expresó que este viernes por la tarde fue contactada a su teléfono móvil por una persona que afirmó representar a una reconocida empresa argentina vinculada a los juegos de apuestas. El sujeto, que se comunicó desde un celular con característica de la Ciudad de Buenos Aires, le informó que había ganado 100 mil pesos y un TV LED. Seguidamente, le comentó que si quería obtener el dinero y el electrodoméstico, él le brindaría sus datos personales para seguir en contacto. La vecina empezó a sospechar y le realizó una serie de preguntas que el hombre no pudo responder.

Luego de la llamada, la mujer se puso en contacto con la empresa, y desde allí le informaron que no están realizando promociones de ese tipo. Y le recomendaron expresamente que no lleve a cabo ningún tipo de depósito o transferencia de dinero. A su vez, le sugirieron realizar la denuncia en en el Ministerio Público Fiscal o en la comisaría más cercana.

La logística de este tipo de estafas apuntan a pedirle a las potenciales víctimas que realicen un depósito de dinero para completar el trámite y recibir la recompensa mayor. En los últimos años, se han presentado casos similares en diferentes provincias del país.