Santa Fe
Jueves 01 de Marzo de 2018

Alesso justificó el paro docente por el "gran malestar" que generó la propuesta del 15%

La secretaria general de Amsafé señaló que la oferta salarial "no conformó" a los maestros y la calificó de "insuficiente". También se quejó de que Santa Fe no se haya desmarcado de la sugerencia que hizo el gobierno nacional.

La secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, fundamentó el rechazo de los maestros santafesinos al aumento de un 15 por ciento en tres tramos, que propuso la provincia, en el "gran malestar" que generó una propuesta que calificó de insuficiente y sorpresiva.



"La propuesta no conformó", afirmó Alesso esta tarde, al cabo de la asamblea provincial del gremio docente que resolvió llevar adelante un paro de actividades el lunes y martes, lo que difirió el comienzo de clases, que estaba previsto para la semana próxima.

Embed


"Nosotros estamos sosteniendo, como lo dijimos la semana previa al ofrecimiento, que aquí había una política muy clara de poner techo a las paritarias", añadió la titular del sindicato que nuclea a los docentes, y destacó: "No hay provincia que se desmarque del 15 por ciento que quiere el gobierno".
Alesso expresó su asombro respecto de la presión "muy fuerte" que el gobierno nacional ejerció sobre las provincias. "La verdad es que sorprende, porque no tiene antecedentes, ni siquiera el año pasado, que fue un año muy conflictivo", reflexionó.
Asimismo, subrayó que "las asambleas fueron muy masivas" y que hubo consenso respecto de que con el aumento de los impuestos y de la canasta alimentaria que se registró en el último tiempo el aumento del 15 por ciento "no cubre ni un tercio de lo que un maestro tiene que pagar".
"Hay un gran malestar que no fue interpretado por los funcionarios en los ámbitos nacional y provincial", insistió Alesso, quien aseguró que se vive "una situación crítica" debido a "los aumentos de la canasta alimentaria, los tarifazos y la situación que estamos viviendo".