Alto acatamiento de la primera jornada de paro de estatales y docentes
Docentes y estatales comienzan su quinta semana de paro. Los primeros lo harán por 72 horas mientras que los segundos por 48

Martes 30 de Agosto de 2022

Este martes comienza en la provincia de Santa Fe la quinta semana consecutiva de paros de los gremios docentes Amsafé, Sadop y UDA Santa Fe, por 72 horas (de martes 30 al jueves 1 de septiembre) y de los gremios estatales de ATE y UPCN de 48 horas (martes 30 y miércoles 31 de agosto). Los mismos son sin asistencia a los lugares de trabajo, pero con mantenimiento de las guardias mínimas y con un altísimo acatamiento.

paro estatales 2.jpg

La medida se enmarca en el pedido de adelantamiento de los tramos acordados en paritarias y la definición de la política salarial para los últimos meses del año. Por otro lado repudian la decisión provincial del descuento de los días de paro no trabajados.

•LEER MÁS: Pusineri: "Se agotaron instancias y se descontarán los días no trabajados"

Desde ATE, manifestaron: "Los salarios han quedado retrasados en relación a la inflación. Creemos que es una demanda absolutamente justa. El Gobierno está obteniendo una ventaja en función de nuestros salarios, tenían previsto recaudar menos, pero recaudan más y los salarios se mantienen al mismo nivel". También remarcaron: "Somos conscientes de los inconvenientes que generamos en la comunidad y les pedimos disculpas”.