Crimen de la maestra
Lunes 19 de Febrero de 2018

Alto Verde: funciona un corredor seguro en la escuela Victoriano Montes

Todos los días desde las 6.30 y hasta la noche personal policial estará en la puerta de la institución. También habrá patrullajes en los horarios de ingreso y egreso de los docentes y alumnos. En breve se imitará la experiencia en los otros establecimientos.

En la escuela Nº 533 Victoriano Montes se llevó a cabo esta mañana una reunión entre funcionarios del Ministerio de Seguridad, de la Regional IV de Educación, directivos, representantes del gremio UPCN, jefes y oficiales de la Policía Comunitaria e integrantes de la vecinal Pro Mejoras Alto Verde. Más allá de analizar lo sucedido con la docente Vanesa Castillo, la intención es implementar medidas de seguridad para evitar hechos de violencia, como los corredores seguros.

Antes de que finalice el encuentro, esta medida ya se puso en marcha. Consiste en un personal apostado frente al establecimiento desde las 6.30 y hasta la noche porque en la Victoriano Montes también funciona la nocturna. Además se harán patrullajes en el ingreso y egreso no solo de los docentes sino también los alumnos. La misma acción se hará en las otras escuelas.

Desde la vecinal aclararon que esta medida se llevaba a cabo desde que la Policía Comunitaria aterrizó en el barrio, pero solo se hacía en horarios puntuales y con personal de esta fuerza. Ahora la idea es sumar más oficiales aprovechando las tres agrupaciones que hay: la mencionada, el Cuerpo Guardia de Infantería y la Prefectura.

"Hace dos años comenzó a implementarse el corredor seguro pero solo con la Policía Comunitaria. Con la segunda etapa de repavimentación de la calle Demetrio Gómez –como estaba cortada la calle– el colectivo hacía otro recorrido y cuando llovía por el barro no se podía llegar, entonces ellos los buscaban (a los docentes) y los llevaban hasta la escuela", contó a UNO Santa Emilce Camargo, presidenta de la vecinal.


Embed


En esta línea y tras participar de esta reunión dijo: "La idea es trabajar con las otras fuerzas para que no solo sea la Comunitaria. La intención es que estén en el ingreso y egreso no solo de los docentes sino también de los alumnos. Hoy a las 10 comenzó el corredor seguro en la escuela Nº 533, todas las otras escuelas tienen que definir los horarios en que más necesitan los corredores y se pondrán en marcha".

La vecinalista también exige a la Municipalidad la reposición de luminarias rotas y la colocación de más artefactos en las inmediaciones a los establecimientos educativos; y el corte de yuyos para colaborar con la seguridad en los alrededores.

Reforzar los lazos
Otro punto tratado en la reunión tuvo que ver con incluir las escuelas en la red de instituciones de Alto Verde. "A veces nos cuesta que se sumen, nos prestan la escuela pero no trabajan con nosotros. La que siempre lo hace es la Nº 1.081 del Paraje La Boca y eso se lo planteamos por eso ahora se sumarán", contó Camargo.

Antes de finalizar, dijo que en breve se hará una reunión con todos los integrantes de la Red para tratar estos temas y ver qué más se puede hacer con respeto a la seguridad. "La intención es seguir trabajando y ahora más que antes porque esto nos hace retroceder mucho en Alto Verde. No vamos a bajar los brazos y queremos trabajar en conjunto como hacemos siempre", finalizó la vecinalista.