El presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Maximiliano Neri, envió este martes al intendente de Santa Fe, una nota rechazando de manera categórica la impugnación de las facturas por consumo de electricidad de espacios públicos, correspondientes al proporcional de abril y mayo completo, ratificando al mismo tiempo su contenido y montos asignados.

La EPE reafirmó que las facturas emitidas a nombre de la Municipalidad de Santa Fe, reflejan los consumos estimados del servicio de alumbrado público, tal lo anticipado y requerido por la Municipalidad, razón por la cual no corresponde su revisión y/o refacturación.

LEER MÁS: Corral dijo que no va a pagar lo que no corresponde a la EPE

En el escrito, Neri ratificó que, a los efectos de la medición exacta de los consumos por dicho concepto, la empresa puso a disposición su oficina técnica para establecer los puntos de medición y las obras a realizar, con el fin de posibilitar la colocación de los medidores correspondientes. Hasta tanto esas obras se encuentren ejecutadas y en condiciones de operatividad, la empresa estimará los consumos del servicio, bajo el mismo mecanismo que ha venido rigiendo pacíficamente la relación contractual entre las partes durante más de 20 años.

En otro párrafo de la presentación, el presidente de la distribuidora eléctrica reiteró que por elementales razones de seguridad pública, de ninguna manera la EPE interrumpiría el servicio ante eventuales incumplimientos en los pagos.

LEER MÁS: Alumbrado público: para la EPE, el accionar de Corral "es premeditado"

En relación al pago a cuenta que ofrece el municipio, Neri señala que no corresponde a la empresa retirar de la tesorería de la Municipalidad los cheques que se individualizan en la misiva presentada oportunamente. Por el contrario, todo pago que se pretenda concretar deberá hacerse en el domicilio del acreedor, en cualquiera de las sucursales o a través de los sistemas de pagos habilitados -depósito o transferencia bancaria- que podrán ser consultados en el sitio web: http://www.epe.santafe.gov.ar/lugarespago. Realizada la transacción se deberá dar aviso al correo electrónico: ccsfe@epe.santafe.gov.ar completando los datos requeridos.