Bajo el título "Creando puentes solidarios entre vos y yo", desde principio de año los alumnos de los 7° grados del turno mañana y tarde de la escuela Luis María Drago pusieron en marcha una campaña de recolección de juguetes que entregarán en el mediodía de este miércoles al Hogar Estrada.

La iniciativa se enmarca en un proyecto pedagógico del área Formación Ética y Ciudadana, encarado por las docentes a cargo de esos grados, Carina Colombini y Gabriela Rutoli, con respaldo total de los directivos, docentes de cátedras especiales, padres y la escuela toda.

En diálogo con UNO, Carina Colombini explicó que el abordaje fue integral y en ese contexto los estudiantes lograron elaborar algunos de los elementos donados en la cátedra de Tecnología. Asimismo, detalló que los chicos aprendieron entre todos a redactar cartas de pedido a los comerciantes vecinos de la zona de la escuela -ubicada en General Paz 5356- y a fomentar la adhesión de todos los integrantes de la comunidad educativa.

En esa línea, la docente remarcó que se trabajó entre todos la construcción de un compromiso social y se abordó la participación social y ciudadana activa de todos los alumnos. "Fueron ellos quienes se adueñaron del proyecto, nosotros solo los acompañamos", dijo.

Por último y para cerrar, cabe remarcar que la fecha elegida para la entrega está relacionada con el Mes del Niño, teniendo en cuenta que se busca tener una continuidad de trabajo con características similares que apuntará a tener resultados para fin de año (ya pensando en la Navidad).