Este domingo, minutos después del mediodía, en 9 de Julio al 7200 del barrio Transporte fue aprehendido un hombre de 47 años identificado como C. L. B., dentro de una de las habitaciones de su vivienda, y al que le secuestraron un pistolón calibre 32 cargado con un cartucho intacto calibre 16 y en buenas condiciones de funcionamiento, y un cinturón con otros 15 cartuchos calibre 12.

El hombre fue detenido por amenazar a su exmujer después de una agria discusión verbal. El hombre terminó preso en uno de los calabozos de la Comisaría 11° de Santa Fe.

Denuncia

Este domingo, una mujer denunció a la central de emergencias 911, que ella mantuvo una fuerte discusión verbal con su exmarido dentro de la vivienda familiar ubicada sobre calle 9 de Julio al 7200, y que su él la amenazó con un arma de fuego.

El operador del 911, inmediatamente envió hasta la vivienda a cuatro oficiales y suboficiales en dos patrulleros del Comando Radioeléctrico que cuando llegaron dialogaron con la víctima, y la mujer les dijo a los policías que su expareja que es un hombre de 47 años, después de amenazarla fue hasta una de las habitaciones de la finca y estaba armado.

Aprehendido y desarmado

Los policías ingresaron a la vivienda con la autorización de la propietaria y se dirigieron hasta la habitación en la que estaba atrincherado el hombre con un arma de fuego.

El oficial a cargo del procedimiento dialogó con él, y lo hizo entrar en razón, para que deponga la actitud y que entregue el arma. El atrincherado recapacitó, entregó el arma cargada que es un pistolón calibre 32 cargado con un cartucho, y otros 15 cartuchos fueron hallados y secuestrados en un cinto tipo canana.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno de violencia de género, Bárbara Ilera que ordenó, que el hombre aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de "amenaza calificada por el uso de arma de fuego y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil".