"Lo estamos analizando", dijo la ministra de Educación, Claudia Balagué, cuando fue consultada sobre la posibilidad de descontarle los días a los docentes que se acoplan al paro dispuesto para el lunes y el martes.

La funcionaria dijo respecto a la medida de fuerza: "Lo lamentamos realmente. Nosotros estábamos en condiciones de empezar las clases. La oferta de la provincia de Santa Fe fue superior a la de otras provincias y además con la posibilidad de la cláusula gatillo".

LEER MÁS: Alesso justificó el paro docente por el "gran malestar" que generó la propuesta del 15%

La titular de la cartera educativa habló sobre un escenario de conflicto nacional, con movilización a Capital Federal. "Hay una situación nacional que agrava esto, porque la movilización es en Buenos Aires. Hay reclamos por la paritaria nacional y esto también nos preocupa".

Respecto a la negociación en la provincia con los gremios docentes, recordó que la misma "sigue abierta" y que "próximamente habrá otra reunión para seguir dialogando".

LEER MÁS: Los docentes privados van al paro por 48 horas

"Vamos a convocar a la brevedad, apenas terminen los paros, para de alguna manera poder llegar a un entendimiento. Lamentamos muchísimo que las clases no empiecen. Los chicos lo necesitan, las familias lo necesitan", sostuvo.

Sobre la posibilidad de que el gobierno de Santa Fe realice una oferta superadora a la primera, del 15 por ciento, afirmó: "Es difícil, pero obviamente va a ser parte de la negociación".