Por Franco Ballabriga

ballabriga.franco@diariouno.net.ar

La idea no es otra que causar una gran impresión para que esta ilusión que está a punto concretarse no sea sólo un paso fugaz por estas tierras.

Sobre la base de ese compromiso asumido hace un tiempo por un grupo de padres y colaboradores se comenzó a trabajar para recibir en Mendoza los grandes campeonatos nacionales de karting. Tras las gestiones llegó la confirmación por parte de la CNK de que esta provincia sería el escenario de las últimas fechas del Trofeo CNK (o Pre Argentino) y el campeonato Argentino, aunque para eso faltaba algo fundamental: el alargue del trazado.

“Estamos a punto de repatriar los torneos más importantes del país y es algo fantástico, aunque no hubiese sido posible si no recibíamos el apoyo del gobernador Paco Pérez, el intendente de San Martín, Jorge Giménez; la Secretaría de Deportes y tanta otra gente que nos ayudó para concretar el alargue y otras cosas del kartódromo”, afirmó Sulma Vitar, la presidenta de la Subcomisión de Karting de AVE.

La acción en pista comenzará el viernes, por eso se trabaja contra reloj en el escenario sanmartiniano ultimando detalles.

“Mañana (por el viernes) a la tarde estará todo listo, sólo falta poner los vidrios de la flamante torre de control, que contará con aire acondicionado. Además restan detalles que tienen que ver con el embellecimiento del circuito. Trabajamos como para estar a la altura de un espectáculo de este nivel y estoy segura de que lo lograremos”, sentenció la mandamás.

El miércoles se terminaron de armar las carpas para los equipos, además de la que servirá como restorán, la cual podrá albergar 70 personas. Otros de los trabajos fue el barrido del playón de boxes y el regado de la periferia del circuito, el cual fue totalmente pintado. Para esta ocasión no habrá tribunas para el público, que sí estarán cuando se presente el Argentino (del 22 al 24 de noviembre).

El viernes ya acelerarán y el sábado al mediodía será la inauguración.

Mendoza vuelve a ser nacional.