Apertura de sesiones
Martes 01 de Mayo de 2018

Angelini: "Lo que hizo durante todo su discurso fue querer diferenciarse del gobierno nacional"

El diputado provincial por Cambiemos criticó las palabras de Lifschitz en la apertura de sesiones de la Legislatura y remarcó que es preocupante que luego de diez años de gobierno el Frente Progresista plantee crear comisiones para encontrar una solución a la mala administración de la EPE y a la inseguridad. Apoyó también que se comience a hablar sobre la reforma.

En diálogo con UNO Santa Fe, el diputado Federico Angelini lamentó que "lo que hizo durante todo su discurso fue querer diferenciarse del gobierno nacional".


LEER MÁS: Lifschitz: "Mi problema no es la reelección, sino lograr la reforma de la Constitución"


"Yo lo lamento porque creo que si trabajamos de manera conjunta, tanto el Poder Legislativo con el Ejecutivo, tanto el gobierno nacional con el provincial, vamos a encontrar una mayor cantidad de soluciones para con la gente", expresó.


De igual manera, el legislador de Cambiemos se mostró preocupado de que "a diez años del gobierno del Frente Progresista y a dos años de la gobernación de Lifschitz, se hable de armar comisiones para encontrar una solución a la mala administración de la EPE o crear juntas para atacar la inseguridad".


"Me parece que la gente está esperando soluciones de corto plazo en estos temas que no son fáciles. Uno, es realmente asumir un problema que tiene la provincia que es la inseguridad, y empezar a trabajar hacia el interior de las fuerzas de seguridad que, claramente, a medida que avanzan las distintas investigaciones, encontramos a miembros partícipes de las organizaciones delictivas", indicó.


En tanto, respecto de la Empresa Provincial de la Energía, dijo que se debe trabajar en una mejor administración de los recursos públicos, ya que de ahí puede salir una "mejora sustancial en las tarifas de los servicios públicos".


Deuda por coparticipación

Sobre la mención de Lifschitz a la negociación, con plazos vencidos, para el pago de la deuda que Nación tiene con la provincia por coparticipación, Angelini sostuvo que el gobierno de Macri está intentando dar solución en dos años, a algo que se generó durante los diez años del kirchnerismo.


"La propuesta que se realizó previo al vencimiento de los plazos que fue el 21 de marzo, fue seria, pero por sobre todo realizable. De nada sirve una propuesta que después no se pueda cumplir", resaltó y agregó que el Estado nacional hizo una oferta que sabe que puede cumplir y que es realizable y que consiste en la entrega de bonos y obra pública.


Reforma de la Constitución

Sobre el proyecto de reforma de la carta magna que impulsa Lifschitz, y su mención en el discurso, el diputado manifestó su intención de "empezar a trabajar en la reforma constitucional", pero advirtió que no debe ser tratada con tiempos exprés "como quiere el gobernador para insistir con su reelección, sino en tiempos donde debatir profundamente, en los que se pueda analizar con distintos especialistas y donde la ciudadanía se empiece a involucrar aún más en estos temas", afirmó.


"Me da la sensación de que esto va a llevar mucho tiempo, pero es bienvenido el debate, porque me parece que hay temas en donde la Constitución debe ser actualizada", concluyó.