Anmat prohibió unas gotas para los ojos que se fabrican en Santa Fe
Anmat lo anunció este martes a través de la Disposición 5073/2023 que se publicó en el Boletín Oficial. La empresa está radicada en San Justo, Santa Fe

Martes 11 de Julio de 2023

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización en todo el territorio argentino de una marca de solución salina oftalmológica, que se administra en forma de gotas. Tras la denuncia de un usuario que sufrió consecuencias adversas al usarlo en sus lentes de contacto, anunciaron a través del Boletín Oficial este martes que no cuenta con las autorizaciones correspondientes avaladas por el organismo descentralizado. La empresa está radicada en la santafesina San Justo.

Anmat gotas Santa Fe prohibió 1.jpg

La Disposición 5073/2023 establece la prohibición del uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de todos los lotes y presentaciones del producto "Solución salina, uso oftálmico, mizu, Laboratorio Santa Prisca", hasta tanto obtenga sus correspondientes autorizaciones. E informar la medida al Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, a sus efectos.

La intervención comenzó con el informe a cargo de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud. Dieron a conocer un correo electrónico de un ciudadano que informó que había adquirido una solución salina oftalmológica para la limpieza de sus lentes de contacto y que luego de colocarse los lentes le produjo irritación ocular.

Anmat gotas prohibió Santa Fe2 .jpg

En ese sentido, detalló que esas autorizaciones faltantes se correspondían con que no se encontraba registrada ante la Anmat ni en el Registro Nacional de Productores y Productos de Tecnología Médica (Rpptm). Se trata de un producto falsificado del que se desconocen sus condiciones de elaboración y/o fabricación.

LEER MÁS: A menos de un semana de las elecciones hay 3.200 DNI esperando ser retirados en el Registro Civil