Anuncian para el jueves tormentas fuertes con probabilidades de caída de granizo
Así lo pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en un informe especial para una amplia zona de cobertura, que incluye la provincia de Santa Fe.

Martes 29 de Octubre de 2013

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, durante el transcurso del día jueves, comenzarán a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas con ocasional caída de granizo y abundante caída de agua, para un gran zona de influencia en la cual está incluída la provincia de Santa Fe.

También pronosticaron que para el sudeste de Córdoba, este de La Pampa, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, ciudad de La Plata, ciudad autonoma de Buenos Aires, río de La Plata y sur de Santa Fe, los acumulados de lluvia a partir de la noche del jueves y durante el día viernes podrían superar los 130 milímetros.

"Dicha situación estará acompañada de vientos intensos con velocidades cercanas a los 25 y 30 km/h del sector sur, con ráfagas de alrededor de 50 km/h en el sector oeste del área; disminuyendo su intensidad hacia la mañana del sábado. La zona costera de Buenos Aires a partir de la tarde del viernes y hacia las primeras horas del sábado, se verá afectada con vientos con velocidad de entre 20 y 30 km/h. Las condiciones mejorarán hacia la mañana del día sábado pero el área de precipitación se desplazará hacia el Litoral, afectando las provincias de Corrientes, Formosa y Chaco", indicaron desde el SMN.