Santa Fe
Miércoles 08 de Agosto de 2018

Aparecieron pintadas en una escuela y en la imagen de una virgen

Las paredes del establecimiento Nº 3.044 Dr. Oscar Abdala fueron vandalizadas. Desde la entidad repudiaron esta forma de expresión. La imagen de la plaza Martín Fierro también amaneció con grafitis a favor del aborto.

Las paredes de la institución educativa ubicada en Belgrano al 3800 y a la cual asisten a diario 1.000 alumnos fueron vandalizadas con grafitis a favor del aborto.

Desde la entidad repudiaron esta forma de manifestación y aseguraron que no es el primer episodio que registran. "Para nosotros no es forma de manifestarse –aseguró Juan Manuel Céspedes, director del nivel primario– dentro de la institución y seguramente habrá padres que están a favor o en contra, pero vemos que no es la forma contra el edificio donde se vienen a educar los niños, hay otra maneras sin agresión a lo edilicio".

El directivo aseguró que evaluarán los pasos a seguir ya que la entidad cuenta con cámaras de seguridad.

En tanto en la plazoleta Martín Fierro, ubicada en la esquina de San Martín y Cándido Pujato, la imagen de la ermita de la Virgen de Schoenstatt, que se ubica en el espacio verde, también fue vandalizada con pintadas a favor del aborto.

El lugar fue recuperado en 2015 y en esta se encuentra el mural pintado por la Asociación de Familiares de Víctimas de la Inseguridad denominado Flores de la Vida.