"Uno de los objetivos es la promoción de dicho acceso al saber y la difusión, dándole prioridad a la difusión de las producciones locales. Nuestra ciudad tiene un importante sector educativo de todos los niveles, con generación de conocimientos técnico y científico, y creación artística. Todo ese material, ese caudal de saber que posee nuestra comunidad, en muchos casos no tiene posibilidad de llegar a publicarse, a darse a conocer", señaló el edil.

Asimismo, explicó que "esta Biblioteca pretende revertir esta situación convirtiéndose en un espacio de libre y de fácil acceso para todos, buscando a partir de esta iniciativa que el municipio pueda contar con un centro de almacenamiento de conocimientos acorde a las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías de información y comunicación".

Sobre los trabajos de investigación, sostuvo que "los colegios, las universidades, e incluso la Municipalidad misma, generarán una base de datos que sirvan de insumos para las nuevas investigaciones, para la recuperación de saberes, y que sean de fácil acceso para la ciudadanía".

Por último, Pignata sostuvo que "se preservará el derecho de autor, se podrán realizar acuerdos con las universidades e institutos superiores como también artistas que quieran hacer públicas sus producciones literarias. Se centralizará la información y su actualización, capacitando personal específicamente para este fin. "Este proyecto no requiere mayor costo y promueve un derecho humano fundamental, que es el derecho de acceso al conocimiento".