Viernes 13 de Diciembre de 2013
"Que (Antonio) Bonfatti vaya a la justicia civil y me demande, pero que no utilice los aparatos del Estado para amedrentarme", afirmó hoy el líder de la Asociación Profesional Policial (Apropol), Alberto Martínez, quien salió al cruce a la denuncia que lo señala como el autor de amenazas, vía mensajes de texto, al gobernador de Santa Fe.
En declaraciones a medios rosarinos, Martínez dijo que la discusión sobre el uso o exhibición de armas de fuego de los policías durante la protesta es "estética" y que no recibió ninguna citación a declarar del juez Javier Beltramome. Además dijo que "siempre le enviaba" mensajes de texto al celular del gobernador, y reconoció que en el último de los sms escribió: "Pelado pagarle las doce lucas al personal".
Cuando le preguntaron por que fue exonerado de la policía, Martínez respondió: "A mí me cesanteó (el ex gobernador) Jorge Obeid por hacer declaraciones a la prensa denunciando la corrupción policial y pidiendo aumento de sueldos para mi compañeros. Le puedo firmar una nota para que le den copia de mi legajo y mi prontuario. No digan barbaridades".
Consultado sobre la relación deteriorada que mantiene con las autoridades oficiales y sobre la falta de reconocimiento oficial que tiene Apropol como gremio de policías, Martínez fue tajante: "A mí qué me importa que no me reconozca Bonfatti y el gobierno. A mi no me interesa. Acá rige la libertad sindical. No necesitamos autorización del gobierno para funcionar. El gobierno debe reconocernos".
"El gobernador maneja todo el aparato del Estado, maneja gastos reservados, tiene un poder que puede hacer sucumbir a cualquier ciudadano. El gobernador dice barbaridades porque nos está tratando de sediciosos. No todo el mundo comulga con Apropol dentro de la fuerza y jamás nos arrogamos la representación de todos los policías, sino de nuestros afiliados. Nosotros defendemos los derechos de los trabajadores, principalmente de nuestros afiliados", afirmó.
Martínez también fue consultado sobre la actitud desafiantes que muchos policías tomaron al mostrar sus armas durante la huelga. "Bueno, podríamos mejorar la estética de la protesta. Por disposición legal tenemos que estar las 24 horas armados". Además negó que el paro que realizaron los efectivos constituya un acto de sedición. "No es sedición porque estamos reconociendo a las autoridades a la que estamos peticionando. No hay sedición. Nadie se alzó en armas. Hablan de sedición para no tener que explicar a la gente porque el policía, de un día para otro, pasó a cobrar el doble de sueldo".