Santa Fe
Viernes 15 de Diciembre de 2017

ARA San Juan: habló el padre del submarinista santafesino Germán Suárez

"Queremos que los encuentren, nada más"; dijo Jorge Suárez, quien se constituyó como uno de los querellantes en la causa que investiga la desaparición del subamrino. Hubo marchas en todo el país. En esta ciudad, se concentraron en plaza del Soldado, en donde se celebró una misa.

La familia de Germán Suárez, el submarinista santafesino tripulante del ARA San Juan, participó esta mañana de la marcha y acto que se realizó en la plaza del Soldado de esta ciudad. Oriundo del barrio Sargento Cabral, el joven se desempeñaba como Cabo Primero de la Armada y es sonarista.

"Solamente queremos que vuelvan nuestros hijos", dijo Jorge, el padre de Germán. "El mar es inmenso pero lo van a encontrar", expresó con optimismo.

LEER MÁS: La historia del santafesino que está en el submarino ARA San Juan

"Lo único que queremos los familiares es que lo encuentren, la búsqueda no se debe abandonar. No se debe abandonar a sus camaradas. Tarde el tiempo que tarde, nadie abandona a sus camaradas. Todos salen... todos vuelven", insistió en declaraciones a LT 10.

La familia del submarinista se constituyó como querellante en la causa que investiga la desaparición del submarino. Despejando el escenario de un posible ataque, afirmó: "Pedimos que se haga justicia, que no crean que lo hundieron porque sino hubiera restos esparcidos por todos lados"

LEER MÁS: "Mandan una mierda a navegar", dijo la esposa del tripulante santafesino

"Ya somos familia querellante, somos ocho en total. Va a seguir creciendo. Confiamos en la justicia de Dios y que todos los que sean responsable que la paguen", comentó.