Santa Fe
Domingo 15 de Abril de 2018

Arancedo: "Es necesario impulsar una educación sexual integral"

En el marco de la homilía de la misa central de la Fiesta de Guadalupe, el arzobispo de Santa Fe hizo alusión al debate por la despenalización del aborto. Y dijo: "Nadie tiene derecho a destruir una vida humana".

Tras recordar la importancia de esta 119ª Fiesta de Guadalupe y el lema de convocatoria, ofrecer una bendición a los fieles y mencionar los temas que deben unirlos en oración, como los pedidos por mayor seguridad, anticorrupción y trabajo, el arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, se refirió en la homilía de la misa central al debate por la despenalización del aborto.


Embed


"Como cristianos, este año, en el que se debate la despenalización del aborto, debemos tener una mayor reflexión al valor de la vida", dijo y agregó: "Si bien no es un tema primariamente religioso, debemos tener una postura clara, sabiendo que estamos ante una verdad humana que compromete nuestra fe de Dios, que nos ha creado como seres individuales desde el momento de la concepción".

En ese sentido aseguró que "es necesario que exista una ley que proteja la vida aunque esté en camino hacia su independencia y madurez".

Asimismo, y luego de afirmar que "nadie tiene derecho a destruir la vida humana" y que "la vida no puede quedar librada a una decisión personal", Arancedo puntualizó en que "es necesario crear las condiciones sociales como los métodos de prevención en el marco de una educación sexual integral que permita asumir con una libertad responsable la decisión y el respeto a la seguridad de la vida".

Por último aseguró que "el aborto nunca será una solución, sino que siempre será un drama" y remarcó en que "es necesario acompañar y no condenar a la mujer".