Argüello: "La Copa Argentina es el objetivo que tenemos todos"
El entrenador de Nueva Chicago reconoció que pondrán lo mejor que tienen para enfrentar el jueves a Unión. "Intentaremos que salgan bien las cosas"; enfatizó.

Martes 27 de Junio de 2017

Nueva Chicago viene de superar 2-1 a Los Andes y quedó cuarto, a 9 puntos del segundo ascenso con 6 fechas por disputar en la B Nacional.

Su DT Facundo Argüello habló en La Primera de radio Sol 91.5 y contó que "vamos mejorando de a poco, los chicos se entregan en cada entrenamiento con mucha predisposición y preparando el partido para el jueves".

Al momento de referirse al presente del Torito, el estratega sentenció: "Se fue un técnico como Rondina que hizo un trabajo excelente, es un cuerpo técnico amigo pero por decisiones de él y la Comisión Directiva dio un paso al costado, llegamos nosotros, contento de llegar al club donde jugué toda la vida y es una responsabilidad enorme y lo tomamos como tal, hay que trabajar de la mejor manera, es una linda oportunidad para todos nosotros, contra un equipo de Primera, trataremos de hacer lo mejor".

Si bien las posibilidades matemáticas de luchar por el regreso a Primera están intactas, Argüello considera que la Copa Argentina "es importante porque es el objetivo que tenemos todos, tener un buen resultado y darle una alegría a la gente que viene golpeada, intentaremos que salgan bien las cosas".

Cuando lo consultaron sobre Unión, el orientador disparó: "Es un equipo superior en cuanto a categoría pero los partidos se hacen muy parejos, el que viene de abajo tiene una motivación importante, Chicago por su convocatoria es mucho más que otros de Primera, tratamos que los jugadores lleguen con todas las herramientas".

Y más adelante, agregó: "Unión tiene un técnico nuevo, vimos el partido con Boca, tiene un ritmo más arriba que los equipos de B Nacional, intentan jugar a un toque, hay que estar concentrados para presionar, hacer un equipo corto y no desesperarse por recuperar la pelota rápido para quedar fuera de lugar, defender todos juntos, aprovechar los momentos para atacar".