Santa Fe
Lunes 09 de Julio de 2018

Aristóbulo celebró este 9 de Julio con espectáculos, gastronomía y promociones

La jornada que comenzó pasadas las 10 se extenderá hasta la tarde de este lunes. Shows musicales y stands gastronómicos son solo algunas de las atracciones que tendrá el corredor esta jornada.

En un lunes nublado y frío la avenida Aristóbulo del Valle se vistió de celeste y blanco para celebrar el 202º aniversario de la Independencia patria.

Autoridades municipales, de las fuerzas de seguridad, instituciones educativas, comerciantes y vecinos se sumaron a la celebración.

Embed


Las actividades comenzaron tras el acto oficial que estuvo encabezado por Graciela García, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Aristóbulo del Valle y el intendente de la ciudad, José Corral.


Minutos antes, sobre el escenario, la banda sinfónica municipal interpretó junto al cantautor santafesino Efraín Colombo el Himno Nacional. Al momento de subir al escenario, García agradeció a los presentes su presencia. "Nuevamente la gran fiesta de Aristóbulo, otro año de arduo trabajo par disfrutar y hacer brillar a nuestro barrio –comenzó la referente de la entidad–. La institución cumple 60 años y nada mejor que festejarlo con buenas noticias. Gracias al esfuerzo público y privado pudimos lograr el estacionamiento permitido en el margen izquierdo sobre paralelas y perpendiculares".

En ese sentido, García llamó a no bajar los brazos y seguir trabajando para mejorar las condiciones del paseo comercial.

Embed


En sintonía con la referente comercial, el intendente José Corral hizo referencia a los tiempos que corren, a los cuales calificó como difíciles e instó a trabajar para construir una ciudad y un país mejor.

"Más allá de las diferencias que tenemos, hay cosas en común y esas son las que hay que reforzar –destacó el mandatario– y esta iniciativa de la Asociación de Comerciantes que todos los años se sostiene es uno de los valores que tiene la ciudad. Que además se engarza con esta tradición de celebrar el 9 de Julio, que también fue un momento en que hombres y mujeres decidieron tener un destino común".

"La ciudad tiene muchas cosas para contar, el crecimiento de esta área comercial que con el esfuerzo conjunto de lo público y lo privado va a seguir creciendo porque hay mucho por hacer. Esta reunión es un ejemplo –aseguró Corral–. Los quiero invitar a participar de los artistas presentes y a seguir juntos no solo en Aristóbulo, no solo el 9 de Julio, sino todo el año para poder ir construyendo esa ciudad y país que merecemos y podemos ser".

En tanto y a medida que transcurrían los minutos, los vecinos empezaron a poblar la avenida que se convirtió en un gran paseo peatonal. Los stands que se ubicaron sobre el corredor ofrecían a los visitantes una importante variedad de platos, entre los que se destacaban el asado y el locro.

Los artesanos y emprendedores locales también dieron el presente con sus productos que estaban al alcance de todos. En tanto los negocios de indumentaria coparon parte del corredor y las veredas de la avenida.