Santa Fe
Viernes 08 de Junio de 2018

Artesanos de Alto Verde invitan a los santafesinos a visitar la feria del barrio costero

Será en la plaza La Paz este domingo 10 de junio. Se realiza cada dos semanas por vecinos del distrito costero donde se venden artesanías y productos hechos a mano. Buscan recuperar los espacios públicos y defender la economía barrial

El próximo domingo 10 de junio se realizará en la plaza central de Alto Verde una feria de artesanías celebrada por vecinos del barrio que tienen la intención de activar la economía del barrio, vender productos hechos a mano con dedicación y recuperar los espacios públicos.

Graciela Suárez, artesana de Alto Verde, le comentó a UNO Santa Fe: "Es la plaza que queda en la manzana 2, frente al jardín municipal. De 15 a 17.30, estaremos en el lugar. Somos gente del barrio, emprendedores y artesanos. Estamos hace muchos años por necesidad de trabajo. Hace unos años éramos como cuarenta pero por la inseguridad en Alto Verde no pudimos seguir. Hoy nos volvimos a reunir y somos veinte personas".

"Ofrecemos desde productos panificados, hasta trabajos en madera, tejidos, bisutería, plantas, elementos hechos de barro, arte, y una gran variedad de todo tipo de productos", relató Graciela.

Sobre lo que significa la feria para Alto Verde, la artesana describió: "Es un punto de encuentro. Vienen muchas personas, compren o no, a pasar la tarde. Vienen a tomar marte y compartir la tarde. Y si necesitan algo en especial nos piden nuestros teléfonos para que podamos trabajar en eso en otro momento. Es importante porque esto hace que el barrio salga otra vez a la calle. Además, estamos frente a la comisaría y Prefectura también nos acompaña en esas horas".

"Queremos que nos conozcan. Somos gente trabajadora y pueden encontrar cosas muy lindas. Es un lugar seguro", agregó entusiasmada.