Artistas santafesinos intervinieron unas 40 cuchas para perros comunitarios que viven en las calles de la ciudad bajo la consigna "el proteccionismo es cultura". Fue en el marco del Primer Festival de Cuchas Comunitarias de Santa Fe, organizado por Perros Comunitarios Santa Fe.  

"Tuvimos una convocatoria importante de artistas. Era una movida solidaria y logramos transmitir nuestra idea de que el proteccionismo es cultura, por eso organizamos actividades inclusivas y solidarias. Se intervinieron unas 40 cuchas que ya fueron colocadas en toda la ciudad y los perritos hoy ya las están disfrutando", dijo tras el festival a UNO Santa Fe Susana Levin, presidenta de la agrupación. 

Del evento que se realizó este sábado por la tarde en el Paseo de los Justos en Costanera Oeste, participaron unos 15 artistas voluntarios, que estuvieron acompañados por alumnos de la Escuela Provincial de Artes Visuales "Juan Mantovani", integrantes de la Federación Universitaria del Litoral, diferentes organizaciones sociales y vecinos de la ciudad. Además contaron también con el apoyo de la Municipalidad de Santa Fe. 

Actualmente Perros Comunitarios Santa Fe asiste a más de 600 perros comunitarios que viven en las calles de la ciudad. Gracias a los voluntarios proteccionistas estos animales reciben comida, asistencia veterinaria y se encuentran identificados con collares de diferentes colores que tienen el siguiente mensaje: “Sé bueno conmigo, dame agua y comida. Cuidame, y si me pasa algo o me querés adoptar llamá a mi amigos 155118039. Perros Comunitarios Santa Fe.

"Atendemos pedidos las 24 horas. Somos depositarios y denunciantes por maltrato de perros", agrega Levin.

La agrupación trabaja en red con todas las organizaciones proteccionistas de la ciudad y lo hacen gracias a la colaboración de quienes están dispuestos a ayudar ya que no reciben subsidio.

"Somos más de 8 mil personas amantes de los animales y trabajamos con voluntariados y colaboración, tenemos a los animales controlados con veterinarias, estamos dando en adopción, castrando todos los días. La idea es que un perro de nadie se constituya en un perro de todos", sostiene Levin.