Los trabajadores estatales cumplen este miércoles 4 la primera de las dos jornadas de paro sin concurrencia a los lugares de trabajo decretadas con alto acatamiento en escuelas (asistentes escolares), hospitales, centros de salud, Desarrollo Social, Hogares, CAF y administración central, entre otras dependencias.

En una recorrida apenas comenzada la jornada laboral por diversos organismos y sectores públicos de toda la provincia, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Santa Fe) pudo constatar la altísima adhesión de los agentes estatales a la medida de fuerza dispuesta días pasados.

En ese marco, desde dicho gremio emitieron un comunicado en el que remarcaron que realizarán todas las medidas administrativas y jurídicas para evitar que se descuenten los días no trabajados como se anunció ayer. Asimismo, reiteraron que denunciarán ante la OIT "esta práctica desleal".

LEER MÁS: Arranca otra huelga de 48 horas de docentes, estatales y médicos

De igual manera, Sadop anunció a los medios que el acatamiento al paro fue del 90% en las escuelas privadas. Y desde Amsafé, también se remarcó un alto acatamiento e informó que "desde muy temprano los docentes de distintas localidades de la provincia se están preparando para asistir a la movilización que está programada para las 10 en la Plaza del Soldado".