Una trabajadora del Hogar Estrada -avenida Almirante Brown 7398- envió un video a UNO Santa Fe en el que se observa una de las "picadas" de autos que se desarrollaron en la madrugada del pasado domingo en la Costanera, frente a la mencionada institución. Las imágenes reflejan lo que los vecinos de la zona vienen denunciando desde hace años y que, aseguran, se repiten de forma constante.

"Reclamamos controles sobre esta acción, haciendo alusión no solo al peligro que representa dicha acción sino también a los ruidos molestos que suelen alterar el sueño de todos los vecinos y también de los más de 15 niños -de entre ocho meses y 13 años- que actualmente están alojados en la institución", aseguró al respecto la mujer, al tiempo que remarcó que en general los encuentros suelen extenderse por varias horas.

"Los vecinos ya hicieron varias notas que entregaron a las autoridades como pedido urgente para la toma de medidas, pero aún la situación no encontró solución", puntualizó la ciudadana.

LEER MÁS: Un límite a la velocidad: los vecinos juntan firmas

A su turno, Mario, un vecino que habita en la misma cuadra, comentó que dichas "picadas", protagonizadas en algunas oportunidades por autos y en otras, por motos -como el video que se observa a continuación-, no son el único evento ruidoso que los lugareños deben soportar.

"También esta zona se convirtió en la pista de concentración de los que se juntan para hacer aceleraciones y explosiones, los que son habitué a hacer jueguitos y también de los que ponen música fuerte", dijo y lamentó: "En muchas oportunidades los vecinos salimos a hablar con los chicos para pedirles que pongan un freno a los ruidos, pero no siempre nos encontramos con buenas respuestas; de hecho hasta hemos recibido amenazas".

LEER MÁS: Media sanción de Diputados para el aumento de penas para las picadas ilegales

En este sentido, el hombre remarcó que en julio de 2017 se juntaron firmas para exigir el pedido de acción al municipio, las cuales se entregaron a la Secretaría de Control, sin aún tener una respuesta contundente.

"Nosotros hemos hecho cientos de reclamos, pero desde la Municipalidad suelen enviar a los encargados de operativos de Control de Ruido que no pueden hacer nada con el tránsito o viceversa, por lo que hasta ahora todo sigue igual", completó.

Un proyecto de ley busca poner un freno

En 2016, la Cámara de Diputados provincial le dio media sanción al proyecto de ley que propone la adecuación del Código Penal de Santa Fe al de la Nación para aumentar las penas a los conductores que corren picadas ilegales.

La iniciativa, presentada por el presidente de la Legislatura, Antonio Bonfatti, y el diputado socialista Rubén Galassi, prevé la inhabilitación provisoria del carné de conductor, de tres a seis meses, hasta el dictamen de sentencia.