La Superliga está apasionante arriba, pues abajo se aclaró con una inusitada anticipación el panorama respecto a los equipos que militarán la temporada 2018/19 en la Primera B Nacional.

Chacarita, Arsenal, Olimpo y Temperley son los equipos que desde esta jornada solamente juegan por cumplimentar el fixture pues su suerte está sentenciada. Y los cuatro perdieron sus compromisos, algunos dejando incluso muy pobres imágenes.

Están los equipos que vienen en alza, pidiendo pista para seguir avanzando en el tramo final como River, Belgrano, Huracán, Argentinos o el mismo Defensa, por citar algunos casos.

Boca, además de quedar al borde de ganar el certamen, fue el primer equipo en asegurar uno de los cinco lugares disponibles para la Copa Libertadores 2019.

Pero desde Godoy Cruz (actualmente 2°) a Belgrano (11° con 37 unidades), todo puede suceder con tres fechas por desarrollar. Incluso, se tornó más apasionante el ingreso a la Copa Sudamericana, desde el 7° al 15° lugar todos los equipos tienen chances matemáticas de meterse en el segundo certamen en importancia a nivel continental.

La situación de Unión comenzó a comprometerse a partir de los tres puntos cosechados en las últimas cuatro fechas, mientras que Colón, si bien tiene 34 unidades, debe el partido de la presente jornada contra Patronato más el pendiente frente a Vélez, con lo cual si suma unidades podría trepar a la zona de clasificados.

Para Unión será recibir a Talleres, visitar a Boca y finalizará su participación contra Independiente en el 15 de Abril.

Por su parte, los rojinegros deben viajar a Córdoba para medirse con Belgrano, vendrá River al último partido como local en el Brigadier López y cerrará la Superliga en Avellaneda frente a Racing.