Santa Fe
Lunes 19 de Febrero de 2018

Así pintaron el mural en memoria de Augusto Paulón en Santo Tomé

La comunidad se apropió de la pared ubicada en calle Centenario entre Derqui y Gaboto para recordar al joven a un mes de su asesinato y pedir justicia.

Este lunes 19 de febrero se cumple un mes del violento ataque a balazos a Augusto Paulón en barrio Fomento 9 de Julio de Santa Fe que terminó con su vida el 20 de enero.
Ayer, sus familiares y amigos se convocaron en la vecina ciudad de Santo Tomé, donde vivía el joven de 23 años, para recordarlo y pedir justicia con la pintada de un mural en su memoria.


La comunidad santotomesina colaboró en la pintura de la pared elegida, ubicada en calle Centenario entre Derqui y Gaboto. Junto a la artista Yamila Caporizzo, dejaron plasmada la imagen de Augusto, como todos lo recuerdan, con una sonrisa. "Un ángel viviendo en mucho", es la frase que acompaña la imagen y hace referencia a la decisión en vida del joven de ser donante de órganos.
La intervención comunitaria quedó registrada en un video realizado por Lu Callero y Marcos Berneri con la técnica del time-lapse o cámara rápida. Mirá cómo fue el proceso de pintura del mural que recuerda a Augusto:

Embed