Santa Fe
Viernes 26 de Enero de 2018

Así se prepara la delegación santafesina para actuar esta noche en el Festival de Cosquín

UNO transmitió en vivo uno de los ensayos de esta mañana. Mirá la galería de fotos y el VIDEO. La actuación se verá esta noche por la Tevé Pública.

Este viernes, la delegación oficial de la provincia de Santa Fe se presentará en la 58ª edición del Festival Nacional de Folclore que se realiza en la ciudad cordobesa de Cosquín. Será con un espectáculo producido íntegramente por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, junto a "Los originales trovadores" y a un gran ballet de estudiantes, exestudiantes y docentes del instituto "Isabel Taboga".

El grupo integrado por las voces de Carlos José Pino, Eduardo César Impellizzeri, Gustavo Rubén Gentile y Eduardo Luis Catena, junto a Marcelo Stenta (dirección musical y guitarra), Julián Cicerchia (guitarra), Marcos Montes (bandoneón), Charly Samamé (bajo), Cristián Vega (percusión) estará acompañado por los cantantes invitados Agustín Matías Pistone y Vanesa Baccelliere. Todos ellos darán vida a las canciones que han ganado el reconocimiento popular y forman parte entrañable del repertorio folklórico argentino. La coordinación general está a cargo de Marcelo Nocetti y la puesta en escena, de Enrique Gabenara.


La delegación que se presentará en la plaza Próspero Molina, interpretando su emblemático cancionero que con su característico estilo ha obtenido fama nacional e internacional, lo hará junto al ballet conformado para la ocasión por el Instituto Superior Provincial de Danzas N° 5929 "Isabel Taboga" de Rosario, en el marco de sus 30 años de formación pública de maestros artistas, bajo la dirección de Imanol Gabriel Muñoz y de Elizabet Bellini.

Mirá la galería de fotos y la transmisión en vivo de UNO.

Embed

cosquin roma 1.jpeg
cosquin roma 2.jpeg
cosquin roma 3.jpeg
cosquin roma 4.jpeg
cosquin roma 5.jpeg
cosquin roma 6.jpeg