Ante la intensa ola de calor, la empresa Aguas Santafesina SA (Assa) recomienda realizar un uso responsable y solidario del agua potable, evitando derroches.

En ese sentido, aconseja:

Conservar el agua de las piletas de esparcimiento. Una pileta de lona llena de 5 mil litros supera el consumo de agua potable de 25 personas. Se debe evitar renovar el agua en forma innecesaria: con la dosificación diaria de hipoclorito de sodio (lavandina) o con una pastilla de cloro sólido, puede conservarse en adecuado estado por varios días. También podemos lavarnos los pies antes de ingresar a la pileta, retirar la basura de la superficie y cubrirla con una lona o plástico mientras no la usemos para evitar el ingreso de polvo u hojas.

Regar las plantas y espacios verdes después del atardecer.

Poner el lavarropas solo de noche.

Lavar las veredas con baldes o con mangueras provistas de dispositivos de corte.

No dejar que el agua corra innecesariamente al lavar los platos, al cepillarse los dientes o al bañarse. Una ducha de 10 minutos consume 80 litros de agua.

Controlar las pérdidas en canillas, tanques de agua y otras instalaciones. Un depósito de inodoro con deficiencias desperdicia 4500 litros por día.